Trece razones por las que Monster Hunter World será uno de los juegos del 2018 y de la actual generación2018-01-31T00:26:17+00:00

Project Description

13 Reasons Why: Monster Hunter World

Escrito por Franru | @Fran_RuIes  | 30/01/2018

Monster Hunter World, ¿primer  candidato a GOTY?

  1. El Salto Generacional: Y es que a Monster Hunter World le sienta muy bien eso de los teraflops. Visualmente, el mundo de MH bien podría ser un lugar donde Aloy y Geralt emprendieran sus quehaceres.
  2. ¿Casualización?: Para nada. A diferencia de anteriores entregas, no tenemos que romper una ventana para entrar, nos han dado una puerta. Pero seguimos teniendo que encontrar la llave. El jugador veterano ya sabe jugar, el novel no. Tendrá que aprender con años de desventaja. Este MH nos ofrece un curso intensivo, en sus primeras horas, para después, continuar con la mandanga buena.
  3. Ecosistema: Los entornos se han hecho mayores, y no solo en tamaño. La interacción que ofrece Monster Hunter World, tanto con el jugador como con sus presas, es fundamental.. Desiertos, selvas, ríos, montañas, entornos de fantasía…
  4. Felyne: Razón es totalmente gratuita, no me podía ir sin decir lo que amo a mi camarada en el juego. No se puede ser un gato más fiel y adorable.
  5. Buscando al Rey de La Selva: Pongámonos en situación. Tenemos un montón de ratones en nuestras tierras. Decidimos recurrir a alguna comadreja para que acabe con los molestos roedores,  la situación se nos va de las manos. Ahora las comadrejas son la molestia. No pasa nada, serán buena presa para los zorros colindantes. Se monta tal zorrerio (badumtss), que unos cuantos pumas se apuntan a la fiesta y en fin. Luego ya vendría el T-rex, Godzilla, el Megazord… ya me habéis entendido. La depredación en MH funciona a la perfección y utilizar esto a nuestro favor, hacernos a un lado y ver que pasa, siempre es una buena estrategia.
  6. Mejor en Compañía: El cooperativo de Monster Hunter World,es tremendamente adictivo,. Os tomáis unas pintas en la sala de reuniones previa cacería, esperáis al tardón de turno mientras os equipáis; uno prepara las trampas, otro las curas… o quizá no preparéis nada y caigáis todos como pollos sin cabeza mientras soltáis un: “si me ha matado caminando”. Pero sin duda, pasareis una buena tarde.
  7. Report, Omg, Fuking Idiot: A día de hoy, la comunidad de MHW es sorprendentemente cooperativa, no hay toxicidad. Cooperar te reporta más beneficios que hacer el anormal y tampoco el juego da una manera clara de como putear a alguien. Eeeh, no es que yo lo haya intentando… me lo han contado, si, eso, un vecino, tal vez…
  8. Con un 6 y un 4: El creador de personajes está bastante logrado, sin hacerte tocar parámetros que no entiendes que cojones hacen, lo que te ofrece es suficiente para dar rienda suelto a tú escasa imaginación. Vas a copiar, y lo sabes.
  9. Dando Palos: Aunque esto puede ser una causa/efecto del salto generacional, el sistema de combate se siente mucho más fluido y dinámico. Además, algunas acciones, como tomarte una poción, han sido reajustada en favor de la acción, y otras, como afilar el arma, en favor de la estrategia.
  10. El Sindicato del Chino Farmer: En MHW no me he sentido explotado. No tengo que farmear como si no hubiese un mañana. La mayoría de ingredientes los vas cogiendo de camino a una misión. Además, puedes cultivar los tuyos propios, por supuesto todos transgénicos. Quién sabe, quizá puedes acabar teniendo tu propia plantación de tomaco.
  11. El Coleccionista: Las armas y armaduras son un vicio. Hay una gran variedad y todas suficientemente diferentes entre ellas como para prestarlas atención. Los parámetros de las armaduras son tan variados, que en cierto momento tendrás que utilizar una en concreto. Las armas tienen sus propios combos y dificultades. Hay armas más fáciles y menos versátiles, más ágiles, más cortantes, con mayor dps (daño por segundo), además dentro de cada arma, existe un árbol de desarrollo en el que decides si quieres daño elemental, durabilidad, etc.
  12. Duración: Muchos tenían el temor de que el juego tuviera limitada su duración ligada al modo historia, pero nada más lejos de la realidad. La historia tiene una duración más que aceptable, pero es que ademas, entre hacer una misión u otra puedes decidir si pasa 1 minuto o 1 día. Puedes perderte en expediciones, repetir cacerías para hacerte con esa equipación que deseas… Todos aquellos que unís precio y duración podéis estar tranquilos, apagad las antorchas.
  13. PETA: Miren, obviemos por un segundo que somos gilipollas, son putos pixeles y un canguro modificado genéticamente, con guantes de boxeo… pues yo que sé. Un puto dinosaurio del tamaño de un 5º, que escupe fuego por la boca y come gatitos con gorros de esquimal, es una amenaza, punto.