Kipikadas I2018-11-05T19:27:28+00:00

Project Description

Kipikadas I

Pensamientos desordenados sobre cualquier cosa.

Escrito por Kipik | @kipik | 05/11/2018

Porter Robinson – Worlds

Vocaloid, sonidos sobresaturados, distorsionados, estridentes, falta total de swing, uso de sintetizadores completamente estáticos y soundfonts de videojuegos. Una celebración de la artificialidad, una oda a la cultura digital. Porter acepta la electrónica como lo que es y lo usa a su favor para sacar un álbum bonito como pocos.

Temas a destacar: Goodbye to a World, Sad Machine, Fresh Static Snow.

La bruja de Blair (1999)

Falso documental, verdadero coñazo.

Aku no Hana

Aku no Hana, en español “cómo convertir un manga de mierda en una obra maestra” o, según otros estudiosos del lenguaje japonés, “cómo trollear a los otakus”, es un anime que se ríe en la cara de su público. Kasuga se presenta como un chico de apariencia normal, poco hablador y con gustos maduros para su edad, gran amante de la literatura (especialmente de un libro de poesía llamado Las flores del mal, que da nombre a la obra). Sin embargo, resulta ser un enclenque pervertido de cojones con una idea de si mismo que no se corresponde con la realidad, negándose a ver, incluso a la fuerza, el tipo de persona que se esconde detrás de su pretenciosa fachada. ¿No es precioso?

Koe no Katachi

“Una estudiante con problemas de audición sufre humillaciones a manos de sus compañeros y, debido a ello, se traslada a otra escuela. Años más tarde, uno de sus antiguos acosadores le propone hacer las paces.”

El bullying no es una mera herramienta dramática.

La aceptación no consiste en pensar que eres un problema por ser distinto a los demás.

Redimirse es más que querer arreglar las cosas que hiciste en un pasado porque posteriormente las sufriste tú.

Koe no Katachi pretendía concienciar, dar a conocer una realidad muy jodida y tratarla de forma delicada; pero por desgracia, da el mensaje contrario al que pretende, resultando en una obra dañina que hace del egoísmo su bandera y donde el arrepentimiento, el sentido común y el dolor por lo ajeno brillan por su ausencia. Increíblemente mezquina y repugnante, tanto que uno se plantea si su autora y sus fans de verdad entienden la magnitud del problema y lo grave de lo que se plantea. Sinceramente, la gente así me da puto asco.

Shin Godzilla

La sobrecarga de información para representar la magnitud de una catástrofe absurda es lo único rescatable de una película que me aborreció hasta dormirme.

Nhato – Etude

Una mezcla perfecta de lo melódico con lo duro, de sonidos eléctricos, artificiales y hasta tecnológicos en constante evolución, combinados de varias maneras distintas y coronados por una clara influencia japonesa que se traslada a todo el conjunto. Seis años después, me sigue sonando a música del puto futuro.

Temas a destacar: Himmelslied, Gossip, Etude.