Entrevista a la mano derecha de Cory Barlog2018-05-25T18:14:00+00:00

Project Description

Entrevista a la mano derecha de Cory Barlog

El hijo de Kratos iba a ser una hija.

Escrito por yayo | @Gamefeeles | 25/05/2018

Bienvenido, estimado lector o amada devota, a esta nueva sección de GameFeel donde entrevistamos a celebridades del mundo de los videojuegos para llegar a donde nadie más está llegando: a las raíces del arte y los sentimientos en los videojuegos.

Londres. 16:24. Martes.

La lluvia repiquetea sobre mi paraguas y me pregunto si la respuesta al mail que le mandamos a Cory Barlog (el director creativo de God of War 4) es verdadera.

“Hi Cory,

We are a new group of passionate writers from Gamefeel.es. We would very kindly like to meet you to discuss about your awesome game, Dad Of War. When would you be available?

The Gamefeel Troopers”

“Hi troopers,

Cory here. I will be in london the next week. If you are crazy enough to meet me I will be waiting you in the corner of Oxford Street, where the bus lines turn to Victoria.

See ya”

Y así me tomé el avión más rápido hasta la capital del amor europea y espero a Cory impaciente.

De pronto se me acerca un afroamericano bien vestido.

– Hola, soy Krisstof Johanson, vengo de parte de Cory. ¿Eres el trooper?
– Sí.
– Ah jaja, no sabíamos si vendría alguien! Ven, ¿nos sentamos en el café a charlar?
– ¿Y Cory?
– Está esperando.

Mis padres me dijeron muchas veces que no debo ir con extraños, pero por Gamefeel hay que darlo todo.

Fuimos al bar de la esquina y nos sentamos en una mesa junto a las ventanas. No había ni rastro del Cory por ningún sitio.

Local conocido por sus… peculiares interiores.

– Oye, quería hablar con el director del juego, God Of War. Se llama Cory Barlog, ¿lo conoces? Dijiste que está esperando.
– Aaah si, está esperando a que le diga si apareció alguien o no. Acaba de perder 100 pavos jajaja.

Me saca una foto, envía un sms, guarda el teléfono y me mira con alegría.

– ¿Pero… tú quién carajo eres?
– Ya te dije: soy Krisstof Johanson.
– ¿Y de qué conoces a Cory?
– Soy su mano derecha.
– Aah, bueno. Entonces eres también un designer de God of War, ¿no?
– Sí y no. Soy el asistente becario de Cory, pero estoy muy metido en el ajo told ya, diría que muchas decisiones de diseño son mías.
– Uh…. ¿Te molesta si grabo esto y te entrevisto a ti?
– No hay problema.

G. Bueno, “Krisstof”. Háblame sobre el proceso de diseño de God of War.

K. Pues en realidad fue muy lineal, muy directo. Cory siempre supo lo que quería.

G. ¿Qué quería?

K. No enojar a la gente de twitter.

G. Ajá.

K. Sobre todo a las mujeres.

G. ¿Y eso?

K. Al principio, Atreus no iba a ser un chico: el personaje se llamaba Penélope.

G. Anda, no me jodas.

K. Sí, como lo oyes: Kratos, el fantasma de esparta iba a tener una segunda hija (aunque ya nadie se acuerde de la Calíope esa). Queríamos mostrar la evolución de Kratos, ver cómo reacciona un hombre de violencia cuando tiene que convertirse en padre y guiar una mujer en un mundo místico, lleno de monstruos y cosas chungas. Como el panorama actual y toda la movida de twitter, ¿no?

G. Hmm… no, pero vale. ¿Y qué pasó? ¿Cómo iba a ser el desarrollo del juego?

K. Ah bueno, la estructura general la mantuvimos intacta. De hecho si notas que en algunos momentos el Atreo ese es un pelín afeminado, es porque realmente usamos las animaciones de motion capture de la actriz que hizo Penélope.

G. No me lo creo.

K. Sí sí, te digo. ¿No te fijaste que el niño camina raro, como si no tuviera polla? Pues eso es porque básicamente… usamos una actriz. Sin polla. El cambio vino demasiado tarde en el desarrollo y ya no lo corregimos, pensamos “a la mierda, quién se va a dar cuenta de eso. Es un niño blanco, hetero, cisnormal o algo”. Nadie se fija si los hombres caminan torcido o como si no tuvieran polla.

G. La madre del cordero.

K. Sep.

G. Y dime “Krisstof”, ¿de qué hablaría Kratos con esta… esta… nueva hija?

K. ¿Con Penélope? Ah bueno, sobre las mismas cosas: mitología, monstruos, mamá, papá… pero también “cosas de mujeres”.

G. ¿O esa…?

K. Había una misión entera en la que a Penélope le viene la menstruación por primera vez y Kratos tiene que hacer algo con ella, porque le viene modo rage sangrando como loca y en esas montañas no hay compresas…

G. Madre del amor hermoso…

K. Exactamente! Si hubiera alguna mujer para enseñarle el camino… pero de eso se trataba: tomar al hombre más macho jamás diseñado en un videojuego y ponerle delante la situación sangrienta más jodida de su vida: la menstruación de su hija.

G. Joder.

K. Y tanto que joder, en las primeras versiones sangraba de forma infinita porque un bug no detectaba el final de misión y se quedaba todo mojado de rojo jajajaja.

G. Pero… ¿qué pasó luego?

K. En la siguiente escena, Kratos intenta prepararle un sujetador con ramitas y tal. Una escena clave la verdad: al ver los florecientes pechos de su hija tiene un flashback a las escenas de sexo y violaciones falocentristas machistas de los juegos anteriores y le viene un catacroquer.

G. ¿¿¿Iban a mostrar las tetas de la niña???

K. No no joder, eso lo hicieron muy bien, con una transición de plano en el que baja la cámara y cambia a la imagen de las tetas de las mujeres adultas del pasado de Kratos. Eso sí: el modelo 3d se hizo desnudo completo, muchos artistas hicieron research extenso. Se fue muy rápido de la mano… o a las manos…

Por lo menos el combate mola. O eso dicen.
La lluvia repiquetea en la ventana. Hacemos una pausa, esta mierda es demasiado intensa y confusa.

G. Bueno, ¿y al final qué pasó con ella? ¿Cuándo la eliminaron?

K. Fue por presión. Un día Cory se puso a mirar cosas en twitter, sobre el #gamergate, el caso #Vavra y tal y se hundió.

G. ¿Cómo?

K. Pues… las auto proclamadas feministas de tercera ola, que están comportándose cada vez peor, de la forma que ellas mismas rechazan y critican en lo demás.

G. ¿De qué forma?

K. Con soberbia. Mirando a todos por encima. Sin ganas de diálogo, sin mirar a los demás. Su palabra es la única verdad, es un pensamiento totalitario que no puede ser contradicho. Y si deciden que haces algo en su contra… se te cae una que te cagas, amigo. ¿Recuerdas el video de Cory llorando y agradeciendo el apoyo al juego? ¿Las reviews positivas y todo eso?

G. Sí, claro. Fue patético.

K. Pues en realidad lloraba de alegría, que nadie se dio cuenta del cambiazo. Estaba tan acojonado el hombre que estuvo dos semanas sin poder cagar antes del lanzamiento.

G. Joder.

K. Tiene pánico a twitter ahora. Pero claro: Atreus es un niño, blanco, hombre, hetero, cis, y nadie se cuestiona nada.

G. Ya. Y además, ahora que lo pienso si fuera una ella en lugar de un él, todo el mundo se daría cuenta que es una copia barata de The Last of Us…

K. Hmmm. No lo había visto así, pero…

La lluvia continúa. Nos despedimos con un choque de mano casual y nos vamos en direcciones opuestas.

Definitivamente, el mundo todavía no está preparado para que Kratos tenga una hija. Bueno, otra hija.